"He notado que aun la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle"
Stephen Hawking

sábado, 30 de junio de 2012

Critica a la escena de Metal colombiana

En Colombia o por lo menos en Bogotá la escena del Metal pareciera que va dando vueltas golpeándose la cabeza unos a otros, pero no en un pogo como debería ser. En el antepasado Rock al parque  la gente se quejo porque no había buen cartel, y en si, de las pocas bandas que se vieron en representación al Metal que puedo mencionar son Cromlech y Witchtrap, las cuales orgullosamente se puede decir que sacaron la cabeza no tan solo por el Metal nacional, sino, por el sábado del Metal en el festival. El año pasado las bandas a presentar mejoraron en número considerablemente, sin contar que presentaron a tres clásicos del thrash muy conocidos por todos, esto contento a la gran multitud de amantes del género, que tan descontentos estaban de la versión del 2010.
Ahora pasamos por lo mismo del 2010, la muchedumbre  se empieza a quejar por el mal cartel que se ve en este año, argumentando de manera bastante apresurada que el festival se lo tiraron y lanzando campañas muy similares a las de hace dos años. Pero es en este punto donde la gente se empieza a contradecir, ya que esta vez se quejan porque no hay una buena representación local en el festival. Digo esto porque en el cartel de este año hay otra vez un buen cartel internacional que es lo que la gran masa espera, pero aún así se siguen quejando por la escena local.
Es fácil ver como a toda es masa de quejumbrosos espectadores no les importa las bandas  locales, al echar un vistazo a todos los comentarios que hacen y en ninguno salvaguardan del  mal repertorio a la banda Terminal War, la cual conozco y me gusta desde hace años, y se que ha participado como banda a eventos de metal con gran asistencia como el NWOCTM I o el Interlocalidades, en estos pudo compartir tarima con excelentes bandas, aun así pareciera que pasara invisible ante estos defensores del metal local. 
Entonces a que se juega, a pedir bandas locales en el festival. Si es la urgencia de apoyar las bandas locales, ahora se vienen eventos como el  Gritos De Paz en 15 días, Big Metal Fest  que si mal no estoy quedo el 10 de Agosto o el Metal congénito y concatenado que quedo para el 25 de Agosto; por no mencionar mas, en estos festivales también van a tocar bandas del mismo nivel de Terminal War y de todo el repertorio que hubo el año pasado, lo único es que no es gratis, pero si le pagan de 80 a 300 mil pesos a unas bandas extranjeras, que hasta hace unos pocos años nos consideraban un montón de costeros pre evolucionados, deberían poder pagarle de 5 a 20 mil pesos a las bandas que tanto están defendiendo.
De seguro mas de uno dirá que no tiene plata y por eso va a Rock al parque nada mas, pero estoy seguro que si por un fin de semana deja de tomar y apoyan al metal local, la escena verdaderamente se vera y no quedara en protestas maricas en las redes sociales, además el Gritos De Paz, si no me equivoco, es gratis así que no hay escusa de recursos. Si la mitad de la gente que se quejo de Rock al parque este año, empieza a ir a eventos de estos mas seguido de seguro el Metal colombiano crece, los festivales cresen y el movimiento local crece a tal punto de que para los próximos festivales de Rock al parque no pasaremos de inadvertidos y podremos ver una representación del metal nacional mas fuerte.