"He notado que aun la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle"
Stephen Hawking

miércoles, 28 de marzo de 2012

San Francisco de Assis

San Francisco fue un hombre que se desprendió de sus comodidades materiales para dedicarse a la misión de santo, esto le genero gran reconocimiento. Él era el hijo de un comerciante italiano quien le daría una gran vida y de seguro le heredarte una gran fortuna. Pero en su encarcelamiento a causa de la guerra que Assis tenia con Perudia, San Francisco aria una refección que lo llevaría a entregarse a una vida eclesiástica después de ser liberado.

Cuatro años después renunciaría a sus bienes materiales públicamente y se adentraría a la vida que le aria conocido en la historia del cristianismo. Se dice que él sin ningún reparo se aparto de la ciudad y se adentro en los bosques donde convivió con los animales que allí vivían y en especial con un lobo que él le salvo la vida. En este tiempo lejos de la sociedad San Francisco  termino sus reflexiones y decidió volver a la ciudad para predicar sobre el evangelio.

Al volver tuvo un gran impacto entre los que le veían ya que llevaba con sigo acompañándolo al lobo que él había salvado, pero con su gran carisma que se dice que le caracterizaba pronto tomo confianza de nuevo y empezó a tener seguidores. El papa Inocencio III concedió a San Francisco la libertad de predicar ne cualquier parte, impulsado por la enseñanza de humildad que tenia su discurso. pronto sus seguidores crecieron y crearon la orden franciscana y posteriormente una orden femenina, la orden clarisas. En el auge de su popularidad San Francisco tuvo unos ataques de estigmas que le darían la imagen de santo aun antes de muerto para los que le seguían.




2 comentarios:

  1. pues, considero que apesar que realizo, obras bondadosas hasta virtuosas por la sociedad d esu tiempo, creo en mi parecer que para llegar, a ser santo, o como le dicedn los catolicos, no e sel unico camino de encontrar la fleicidad o sentirse bien con uno mismo, una persona con amplios conocimientos, e rica e intachable, es mas productiva, que un señor saliendo, como nausiabumdo ambulante del campo, la gent ele reconozca cosas tan poco verosimilies para la ciencia, y poco aporte que puede tener o transceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de todas formas yo tampoco creo que sea un camino definitivo ni nada de eso, pero lo que se rescata con este santo es la consideración de la naturaleza dentro de la filosofía cristiana, gracias a esto sea o no sea un santo lo hace alguien importante para la historia aunque nadie lo recuerde.

      Eliminar